gerard = odrarg

En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningun costo.

Crear proyecto web con maven y eclipse

By odrarg

El problema que se me presento a mi fue que al momento de importar el proyecto web a mi IDE eclipse éste no generaba el proyecto web sino un proyecto java el cual el tomcat no me reconocia para ejecutarlo via web.

Pasos a seguir para solucionarlo:

1. Nos posicionamos en la carpeta donde queremos crear el proyecto en mi caso fue:
C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Apache Tomcat 6.0.14\webapps

2. Creamos el proyecto web con Maven
mvn archetype:create -DgroupId=com.empresa.ejemplos -DartifactId=SisWeb -DarchetypeArtifactId=maven-archetype-webapp

3. Creamos el paquete
mvn package

4. Instalamos
mvn install

5. Añadimos la variable del Repositorio local maven
mvnDeclipse.workspace= c:\eclipse\Workspace eclipse:add-maven-repo

6. En
el Eclipse comprobamos en Java\Build path\Classpath variables si se ha dado de alta correctamente el repositorio de Maven

7. Añadimos el modulo al eclipse de la siguiente manera (esto es por lo que batalle y por lo cual no generaba correctamente el proyecto al momento de importarlo)
mvn -Dwtpversion=1.5 eclipse:eclipse

La linea de codigo anterior lo encontre gracias a un manual de adictos al trabajo

8.Importamos el proyecto al eclipse
mediante el menu File\Import…\Existing proyect into Workspace...

8. Otra manera de importarlo es utilizando el plugin de Q4e